LA NASA REALIZARA UN NUEVO LANZAMIENTO DE COHETE HACIA LA LUNA

Luego de tres intentos fallidos, la NASA anunció que se llevara acabo el lanzamiento de su megacohete a la Luna el próximo 14 de noviembre, con otras dos fechas de respaldo en dado caso que las cosas no salgan como se espera.

Cabe destacar que, este lanzamiento es parte de la misión Artemis I, con la que la agencia espera volver a la Luna. la agencia espacial en una publicación de su blog destacó “Las inspecciones y los análisis de la semana pasada confirmaron que se requiere un trabajo mínimo para preparar al cohete y a la nave espacial para su lanzamiento desde la plataforma 39B en el Centro Espacial Kennedy”.

Seguir leyendo: AVANCES EN EL MUNDO DE LAS REDES SOCIALES

El lanzamiento tendría una duración de aproximadamente 69 minutos para la hora prevista1:57 am del 14 de noviembre, hora Colombia. no obstante, la NASA añadió otras fechas de respaldo, para el miércoles 16 de noviembre a la 2:04 a. m (hora Colombia) y el sábado 19 de noviembre a la 2:45 a. m (hora Colombia).

Finalmente, si todo marcha bien el 14 de noviembre, resultaría en una duración de la misión de aproximadamente 25 días y medio con un amerizaje en el Océano Pacífico el viernes 9 de diciembre.

Facebook
Instagram
¿Necesitas Ayuda?