EL POTENTE HURACÁN IAN YA ES CATEGORIA 3, ESTE MARTES TOCÓ TIERRA EN CUBA

El huracán Ian ya es categoría 3 de cinco, en la escala de Saffir-Simpson y llegó en la madrugada de este martes a cuba con vientos de 185 kilómetros por hora  (km/h).

El Centro de Pronostico del Instituto Nacional de Metereología de cuba reportó este martes la presencia del huracán sobre las 3.24 hora local (7.24 GMT) entre los municipios de La Coloma y Cabo Francés a una velocidad de desplazamiento de 20 km/h.

Se espera que Ian cruce la isla de sur a norte en unas cuatro horas, para volver al mar entre Puerto Esperanza y Santa Lucía, ya en la costa noroccidental, sobre las ocho de la mañana.

Le puede interesar: DIA INTERNACIONAL DEL TURISMO

Cabe mencionar que, Ian está causando graves efectos en el tercio más occidental del país, con cortes eléctricos y suspensión de la mayor parte del tráfico terrestre y marítimo por las intensas lluvias y fuertes vientos.

Finalmente, se pronostica que Ian llegue a la costa oeste de Florida el miércoles. Lo más probable que llegue a Tampa, una ciudad que no ha enfrentado un gran huracán en un siglo. “Nunca es demasiado pronto para prepararse”, acotó la alcaldesa de esa ciudad en Twitter ante los pronósticos.

Facebook
Instagram
¿Necesitas Ayuda?