¿DESAPARECERÁ EL OCÉANO PACÍFICO EN UN FUTURO?

El planeta Tierra se ha caracterizado por sus grandes océanos y vastos continentes
, pero también por los cambios en los últimos años a raíz del cambio climático.
Investigadores Italianos señalan la probabilidad de que el océano Pacífico desaparezca dando unión a un nuevo supecontinente llamado Amasia, alrededor del Polo Norte.

Es importante resaltar que, este nuevo modelo no será pronto, se estima que, sucederá hasta 200 o 300millones de años.

El escenario proyectado por científicos de la Universidad de Curtin, en Australia, y la Universidad de Pekín, en China, predice que las Américas se moverán hacia el oeste y Asia hacia el este, la Antártida hacia Sudamérica, África se unirá a Asia por un lado y Europa por el otro para formar Amasia.

Le puede interesar :LA NASA REALIZARA UN NUEVO LANZAMIENTO DE COHETE HACIA LA LUNA

«Nuestro resultado muestra que con el enfriamiento secular del manto de la Tierra, la fuerza general de los océanos se vuelve más débil, y el océano Pacífico se reducirá lo suficiente como para convertirse en un océano más pequeño que los océanos Atlántico e Índico en expansión», dice el autor principal del estudio, Chuan Huang, del Grupo de Investigación de Dinámica de la Tierra de Curtin y la Escuela de Ciencias Planetarias y de la Tierra.

El nombre «Amasia» surge de la creencia de que Estados Unidos chocará con Asia. Por otro lado, los investigadores utilizaron una supercomputadora para simular cómo se forman los supercontinentes.
Finalmente, por medio de los avances informáticos han logrado evidenciar que el Pacífico ya se está reduciendo unos centímetros cada año.

Facebook
Instagram
¿Necesitas Ayuda?